Many thanks for all the hard work you do!
Diana Manzanera

Diana Manzanera

Soy Diana Manzanera, soñadora, apasionada por la luna y los cristales! Inicié con éste sueño hace 10 años; diseñando accesorios con Cristales en Bogotá, Colombia.

Todos mis Posts

Fertilidad más allá de la sanación una aventura a nuestro interior.

Es muy emocionante para mi recordar y contarles como fue que conocí a Tati robles, los ciclos nos unieron, en cuarentena tuve la fortuna de conectarme con mujeres mágicas gracias a mi curso sobre ciclicidad femenina  LA LUNA EN MI, así fue que se reencontraron nuestras almas y se conectaron nuestros corazones de magas. 

Reconocer nuestra naturaleza cíclica nos conecta directamente con nuestra magia interior, cuando una mujer se reconoce en sus ciclos y se conecta con la luna empieza a vivir una vida muy diferente ya no vive su vida mirando hacia afuera, ahora mira hacia su interior y se habita.

Y así es como ocurre la magia, Tati diseño una colección que lleva este nombre HÁBITAT una nueva manera de habitar tu mundo. Me parece una colección tan mágica y cargada de sentido. Me parece super importante que entiendas que forma como te hábitas puede cambiar tu mundo.

Así que hoy quiero explicarte las cuatro mujeres que nos habitan desde esta hermosa colección de prendas mágicas:

Fase de la Luna nueva 

(arquetipo de “La Bruja”)

Nuestro ciclo comienza el primer día del sangrado, y con esto entramos en la primera fase, simbolizado en la parte inferior de la imagen por la luna nueva. Esta etapa que suele durar de 3 a 5 días, es un momento de “muerte” y de introspección, aquí se cierra un ciclo y comienza otro. 

¿Se imaginan como cambiaría nuestra visión de esos días si pudiéramos entenderlos como un momento de liberación increíble, donde dejamos atrás todo lo viejo, para darle la bienvenida a lo nuevo? 

Es en esta fase donde la mujer puede contactar con su parte oscura, fría y receptiva, que muchas negamos. Tenemos el don de morir y renacer cada mes, y no solemos aprovecharlo.

Sería muy apropiado descansar mucho en esta fase, dormir y soñar y meditar, y estar muy cómodas con nuestra ropa, utilizar ropa ancha para que nuestro ùtero pueda mestruar tranquilo, muchas mujeres en nuestra fase de mestruación experimentamos hinchazón abdominal.

La prenda que te recomendamos para esta fase es ARTEMISA 

Fase de la luna creciente

 (arquetipo de la “La Virgen”)

La siguiente etapa es la fase del renacer luego de la muerte, aquí el cuerpo de la mujer comienza a prepararse para gestar un nuevo óvulo. 

Es una etapa dinámica y radiante, ya que este es el momento en el que la mujer se libera de su ciclo procreativo y se centra solo en su propio ser.Solemos sentir confianza en nosotras y necesidad de sociabilizar.

 La concentración y la ambición se vuelven más fuertes, por lo que es en esta etapa del ciclo donde la mujer puede centrarse más en su trabajo. 

La sexualidad en esta etapa suele ser fresca y juguetona. Algunas se estancan en esta etapa e intentan (de manera antinatural) vivir de forma lineal (o sea, constante) bajo esta energía.

 Lo que da como resultado una mujer hipersociable, hipertrabajadora, desconectada de su lado más maternal y empático, y también de su lado oscuro, del que huye constantemente.

La prenda que te recomendamos para esta fase es BATA REA  o VESTIDO AFRODITA

Fase de la luna llena 

(arquetipo de “La Madre”)

Esta fase comienza cerca de la ovulación, por lo que su energía estará más en consonancia con la abnegación y el cuidado de otros, ambos relacionados con la maternidad. 

Suele haber menos interés por sí misma y, en cambio, muestra más necesidad de asumir responsabilidades y de “alimentar” proyectos e ideas que ya existen. 

La sexualidad de la mujer en esta etapa suele manifestarse como una experiencia de amor profundo y el deseo de compartir. Si presta atención, puede que note también que en esta etapa la gente busca mas su ayuda y su apoyo.

La prenda que te recomendamos para esta fase es VESTIDO SELENE o PERSEFORE.

Fase de la luna menguante

 (arquetipo de “La Maga”)

En esta etapa, el óvulo ya ha sido liberado y no ha sido fecundado. Comienza entonces en las mujeres una necesidad de profundizar en el lado más interno de su ser. 

Esta es una etapa de gran creatividad, donde se puede aprovechar la energía que la mujer acumula cada mes para crear una nueva vida en su vientre, para hacer arte o explorar otros tipos de expresión creativa. Suele disminuir su capacidad de concentración y su tolerancia ante lo mundano, pero crece su intuición y su capacidad para soñar.

Esta etapa es la que más comúnmente suele dar “problemas”, ya que aquí la mujer se enfrenta con la idea inconsciente de no haber sido fertilizada y con la idea consciente de que se avecina el momento del sangrado. 

Por lo tanto, no es de extrañar que el síndrome premenstrual sea algo tan típico hoy en día. La resistencia que se vive dentro de cada mujer en esta fase es muy grande, y suele traer alteraciones como hinchazón, dolores, irritabilidad, emocionalidad desbordada, etc.

En esta etapa la mujer debe ser consiente de el cierre de su ciclo mestrual y energético. Debemos volvernos expertas cerrando ciclos.

La prenda que te recomendamos para esta fase es ENTERIZO ATENEA 

Y entonces el ciclo vuelve a empezar, solo que esta vez ya nos conocemos un poco mejor, y la próxima un poco más… hasta que nos convertimos en expertas de nosotras mismas. 

Cada ciclo es una nueva oportunidad de ir mas profundo en nuestro interior y reconocernos así que MUJER no tengas miedo de ir a tu lado mas oscuro por que allí es donde se gesta la magia de vivir. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin